Tips de Viajes,  Viajes

¿Cómo llegar a Tigre? La peculiar provincia de Buenos Aires

Mucho se dice de la capital Argentina y sus hermosas calles llenas de vida y cultura.  El obelisco, la recoleta, el teatro colón, el planetario y tantos otros sitios emblemáticos que interesan al turista de esta hermosa ciudad suramericana, pero…

¿Qué más hacer en Buenos Aires?

Hoy, te traigo una recomendación para que no te quedes sólo con conocer el centro de la ciudad. Esta es: Tigre, una peculiar provincia a unos 40 minutos de recorrido. Es un paseo ideal para realizarlo durante todo el día, saliendo desde tempranas horas y regresando al final de la tarde.

 Al visitar Tigre es muy común ver pasar catamaranes o lanchas por el río que bordea la ciudad. Son diferentes operadores turísticos los que ofrecen paseos de una hora o más para admirar la acogedora localidad, mientras se degustan deliciosos postres y bebidas.


Imagen2.PNG


En esta ciudad se vive un ambiente agradable, cuenta con numerosos restaurantes de diferentes estilos. Además se encuentra el Parque de La Costa que es uno de los lugares de interés más visitados, por la cantidad de atracciones que ofrece, como montañas rusas y diversiones que incluyen agua.

Ahora bien, ¿Cómo llegar?

Para llegar desde Buenos Aires tienes varias alternativas, desde contratar un tour con una agencia de viajes, alquilar un vehículo, tomar un bus (colectivo) o vía tren.

  • En bus: es una opción económica, pero el viaje te pude resultar muy largo y tedioso. Sinceramente no es la más recomendable, pero si igual te animas, tomas la línea 60 del colectivo.
  • Vehículo: recorriendo la avenida panamericana y posteriormente el ramal Tigre, en aproximadamente 35 minutos estarías conociendo los encantos de esta provincia de Buenos Aires. Es una opción rápida y sin paradas.
  • Operadores turísticos: las agencias de viajes ofrecen paquetes y full day con comidas incluidas. Existe un bus turístico con vista panorámica que brinda el servicio. En esta página puedes ver los precios asociados.
  • Tren: son dos líneas que puedes tomar para llegar a Tigre desde Buenos Aires. Partiendo de la estación Retiro, Línea Mitre, llegando a diferentes terminales.
    • De forma directa: Retiro – Tigre, el recorrido es rápido y también resulta económico. Hay salidas frecuentes, puedes verificar los precios y horarios en la página oficial.
    • Con escala: Retiro – Delta, haciendo transbordo en la estación de Maipú para subir al Tren de la Costa. Este fue el medio que yo elegí y te lo recomiendo. Tiene un costo mayor a la línea directa, pero es más económica que los tour turísticos y la ventaja es que puedes ir a tu ritmo y conocer las localidades del norte de Buenos Aires realizando paradas en las localidades que llamen tu atención.

Tren de la costa

Como su nombre lo indica, hace la ruta por toda la costa del Río Plata, hasta llegar al Delta en Tigre. El tren tiene amplios ventanales a través de los cuales puedes apreciar las hermosas zonas residenciales de las afueras de la capital. Una vez que tienes tu boleto, puedes bajar en sus 11 estaciones o en las de tu preferencia.
recorrido tren de la costa

Recorrido – Tren de la Costa, Web Oficial

Mi recomendación es que te bajes en Anchorena, ahí tendrás una vista encantadora del Río Plata con Buenos Aires al fondo. Vale la pena tomarse un tiempo para admirar el paisaje y capturar algunas fotografías. A mi parecer es lo que hace que esta ruta sea la mejor elección. 

Anchorena Buenos Aires Tigre
Río Plata, Vista de Buenos Aires – Estación Anchorena

 

Río Plata
Río Plata

 

En anchonera se encuentra el restaurante Dover Club, que te muestro en la foto siguiente. No entré porque era temprano y preferí almorzar en Tigre, aunque es una alternativa válida para comer con vista al río.

Dover club anchorena
Restaurante con Vista al Río

Combinar ambos trenes

Una posibilidad, es hacer la ruta con el tren de la costa en el viaje de ida y retornar por la línea del tren directo, de esta manera disfrutas de lo mejor de ambos. Las maravillosas vistas al ir y un trayecto sin trasbordos para volver a la fascinante Buenos Aires.

Tigre Estación
Terminal de Trenes, Tigre

Reflexión Final

El medio de transporte con el que te sientas a gusto será el ideal para ti, lo más relevante es que si visitas Buenos Aires no te pierdas la oportunidad de compartir un día diferente, conociendo la acogedora ciudad de Tigre.


Espero estas recomendaciones sean provechosas, siéntete libre de dejarme en los comentarios cualquier duda o información que quieras agregar.

 

Fotografías propias. Cámara Canon PC1680

Soy Smeralda, me apasionan los viajes y la fotografía. Mi profesión es la ingeniería y mi gran sueño es recorrer el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com