Tips de Viajes

¿Por qué viajar en otoño? | Tips

El otoño no suele ser la temporada favorita para muchos turistas, contrario a las épocas de verano, primavera e invierno. Sin embargo, cada día adquiere más auge entre los viajeros, quienes han podido apreciar lo maravilloso de las estaciones del año, las cuales nos pueden mostrar un mismo lugar de diferentes maneras.


viajes estaciones


¿Te has imaginado viajar a un destino, en sus cuatro temporadas?

Serían experiencias contrastantes, únicas e incomparables. Cada viajero tiene un estilo y por supuesto que amará más una estación que otra, pero siempre es bueno dejarse sorprender y salir de lo habitual.

En otoño, las noches son más largas y los árboles reciben menos luz solar e increíblemente pierden sus preciadas hojas, después de un cambio en la coloración que comienza con el verde, pasando por tonalidades marrones, amarillas y ocres. Es el viento quién las arrastra mostrando otra cara de la naturaleza, que aún así es hermosa.


¿Cuándo es otoño?

De acuerdo a la astronomía comienza con el “equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno”. (Fuente)

  • Hemisferio Norte: desde el 21 de septiembre al 21 de diciembre.
  • Hemisferio Sur: desde el 21 de marzo al 21 de junio.

otoño viajes
Jardines de Luxemburgo, París.

Lo bueno de viajar en Otoño

  • Precios menores: es temporada baja, por lo cual los precios tienden a ser inferiores y además puedes conseguir buenas ofertas.
  • Cero aglomeraciones: es muy poco probable encontrar multitudes, esto es muy valioso para visitar los lugares íconos de cada ciudad, donde por lo general hay largas colas. Así que el viaje puede ser más fluido y relajado.
  • Mayor disponibilidad para reservaciones: en esta época tienes mayor libertad para escoger hoteles, vehículos y/o excursiones, esto con la oportunidad de obtener ofertas resulta genial.
  • Sin clima extremo: ni tan frío, ni tan caluroso. Perfecto para hacer un viaje con menos equipaje y sin lidiar con altas temperaturas.
  • Paisajes de ensueño: si amas la naturaleza, aprovecha esta estación del año para conocer bosques cargados de intenso color, caminar sobre las hojas y admirar el mundo con otros matices.

Imagina observar los árboles, la decoloración y la intensidad del viento moviendo las hojas. Un proceso hermoso, lleno de magia y color, que da paso al invierno, para la posterior renovación con el inicio de la primavera.


Lo malo

¿Qué podría tener de malo, disfrutar del hermoso tinte naranja de las hojas? que destellan franjas verdes y amarillas. Apreciar la lluvia como un regalo y sonreír ante la majestuosidad con que nos premia la naturaleza.


No todos los países del mundo cuentan con las 4 estaciones. Venezuela goza de un clima tropical con muchas bondades, que sólo abarca verano e invierno. Así que para disfrutar de la magia de los colores de la época otoñal tenemos que visitar otras latitudes.


Reflexión final

Cuando las hojas caen y cambian de color, el otoño se hace sentir. Es un proceso que abre paso a un nuevo comienzo. Así de mágica es la madre naturaleza, que con sus cuatro estaciones quizás busca mostrarnos que al caer, no todo esta perdido, por el contrario, se avecina un mundo de color.

 

La vida esta llena de altibajos, somos nosotros los que decidimos con qué actitud asumiremos los cambios.

¡Viaja en otoño! 

 

Cuéntame, ¿Qué destino has conocido durante un otoño?


Si te gusta la fotografía e historias de viajes, te invito a visitar mi blog y mis últimas entradas.

 

Ilustraciones propias. 

Soy Smeralda, me apasionan los viajes y la fotografía. Mi profesión es la ingeniería y mi gran sueño es recorrer el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com